El agente del Ministerio Público Federal consignó a un penal de máxima seguridad a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”, máximo líder de “Los Zetas”, aunque no se ha precisado a cual.

 

Si bien ha trascendido que habría sido llevado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, la autoridad no lo ha validado.

 

En el operativo participaron agentes de la Policía Federal y la Marina Armada, quienes reforzaron la seguridad en los alrededores de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que este sujeto está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

 

Sobre Treviño Morales pesan siete órdenes de aprehensión dictadas por distintos jueces, y de acuerdo con las investigaciones está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

 

En punto de las 13:05 horas el helicóptero partió de la SEIDO para trasladar a “Z-40” a un penal de máxima seguridad.

 

Después de rendir declaración en la SEIDO, Treviño Morales fue consignado a un penal de máxima seguridad por el representante social de la federación, y en las próximas horas el juez determinará su situación jurídica y por las pruebas existentes se prevé le dicten el auto de formal prisión. (Notimex)