El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, considera que la permanencia de su partido en el Pacto por México más que beneficiarlo ha desdibujado el perfil del sol azteca y ni siquiera lo ha redituado electoralmente.

 

Por estos motivos el perredista consideró necesario que el Consejo Nacional del PRD discuta la continuidad y permanencia en el Pacto, pues la decisión de firmarlo no se consultó de manera previa con los órganos de la dirigencia.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República, acusó que con el Pacto se ha pretendido convertir al congreso en “un poder de ‘levantadedos’” antes las propuestas de reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Refirió que la agenda de reformas no debe estar sujeta a las burocracias partidarias, de ahí la propuesta conjunta con el PAN de llevar “al espacio natural la conducción de los acuerdos y la agenda y superemos esta práctica nada conveniente que en privado pretende suplantar la labor de los legisladores y convertirlos en ‘levantadedos’ de la burocracia partidaria y el Ejecutivo federal”.

 

Ayer al menos siete corrientes internas del PRD pidieron a su líder nacional, Jesús Zambrano, ser tomados en cuenta en las decisiones que asume dentro del marco del Pacto por México, lo cual también fue respaldado por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, René Bejarano y el propio Encinas.

 

En el espacio del periodista José Cárdenas, en Radio Fórmula, se informó que el exhorto a Zambrano Grijalva para que deje el Pacto fue por medio de una carta que fue entregada por la Comisión Política Nacional del PRD.

 

Abundó en que tanto Ebrard como Encinas propusieron que las decisiones que tome el sol azteca en los temas de trascendencia política sean previamente evaluadas por las bancadas del partido en el Senado y la Cámara de Diputados, en sus órganos de dirección y por las distintas corrientes políticas dentro del partido.

 

Esta petición a Zambrano por parte de las llamadas “tribus” perredistas sería por los resultados de las pasadas elecciones estatales del 7 de julio, los cuales consideran que fueron negativos para el sol azteca.

 

One reply on “Pacto ha desdibujado al PRD, acusa Encinas”

Comments are closed.