El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, asistió como testigo de honor al arranque de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que estuvo en receso por los comicios del 7 de julio en 14 estados de la entidad, y llamó al trabajo conjunto entre su país y México para acabar con este problema.

 

México es un país que nos lleva la delantera y pone el ejemplo, esta Cruzada es también un ejemplo que nosotros estamos llevando a cabo en Guatemala con el “Pacto Hambre Cero”, con nuestro recursos y limitaciones, pero que son esfuerzos que se hermanan, que se conjuntan, dijo el mandatario guatemalteco.

 

Asimismo felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, por tener un liderazgo en la región y proyectar a México como un referente en Centroamérica y el resto del mundo.

 

Peña Nieto “se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad internacional”, refirió Pérez Molina desde Mártir de Cuilapan, Guerrero.

 

En Guatemala tenemos un programa similar a la Cruzada Contra el Hambre que se llama “Pacto Hambre Cero”, que suma esfuerzas de gobierno, empresarios, organizaciones civiles y ciudadanía para abatir el problema de la desnutrición, que se logró bajar en el 50%, dijo el mandatario centroamericano, compartió el presidente centroamericano.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y estoy seguro que lo vamos a lograr, por eso esta visita es importante, porque venimos a ver el campo para ver los problemas y las necesidades, donde está la respuesta que cada día los ciudadanos demandan más de sus gobiernos”, añadió.