El juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en Tabasco otorgó la suspensión provisional sobre el aseguramiento  y congelamiento de cuentas bancarias en contra de Fabián Granier Calle, hijo del ex gobernador,  Andrés Granier Melo, sujeto a proceso penal por los delitos de defraudación fiscal y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

 

Fuentes ministeriales informaron que se presume que el Fabián Granier tiene un adeudo con instituciones fiscales las cuales quieren garantizar  el pago, por ello, solicitaron a las instancias pertinentes el aseguramiento de las cuentas bancarias o congelar las mismas para que se garantice la deuda, el cual no se informó a cuánto puede ascender.

 

Mientras tanto, autoridades judiciales  negaron que haya ordenamientos para la aprehensión de Granier Calles por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal entre otros, sin embargo, dijeron desconocer si hay alguna investigación a nivel local en Tabasco. Aunque medios locales sostienen la versión de que Fabián Granier Calles es buscado por la PGR y cuenta con órdenes de aprehensión en su contra.

 

Con base a la listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, Granier Calles interpuso la demanda de amparo 1625/2013 el pasado 11 de junio, ante la inminente congelación o aseguramiento de cuentas bancarias.

 

Por ello, el juez de Distrito del Décimo Circuito en Tabasco dio entrada a la demanda de amparo que interpuso el hijo del ex gobernador, y concedió la suspensión provisional en contra de cualquier acto en sus contra por parte del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Cabe destacar que en su momento la defensa de Granier Melo informó  que la Procuraduría General de la República había ordenado el aseguramiento de las cuentas bancarias de la familia Granier Calles. ISRAEL YÁÑEZ