El juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en Villahermosa, Tabasco, otorgó la suspensión provisional sobre el aseguramiento y congelamiento de cuentas bancarias en contra de Fabián Granier Calle, hijo del ex gobernador, Andrés Granier Melo, sujeto a proceso penal por los delitos de defraudación fiscal y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

 

Con base a la listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, Granier Calle interpuso la demanda de amparo 1625/2013 el pasado 11 de junio, ante la inminente congelación o aseguramiento de cuentas bancarias.

 

Por ello, el juez de Distrito del Décimo Circuito en Tabasco dio entrada a la demanda de amparo que interpuso el hijo del ex gobernador, y concedió la suspensión provisional en contra de cualquier acto en sus contra por parte del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Cabe destacar que en su momento la defensa de Granier Melo informó que la Procuraduría General de la República había ordenado el aseguramiento de las cuentas bancarias de la familia Granier Calle.

 

Inclusive, durante la toma de declaración del inculpado el Ministerio Público Federal solicitó ante la Juez Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales que se congelaran las cuentas bancarias del químico para garantizar la reparación del daño causado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público