Con un voto en contra, del consejero Alfredo Figueroa, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el dictamen sobre gastos de campañas de los comicios de 2012.

 

El Consejo General del IFE avaló el dictamen de la Unidad de Fiscalización que precisa multas  por 341.8 millones de pesos a partidos por el rebase en los topes de gastos, siendo la mayor para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Después de seis horas de que iniciara la Sesión Extraordinaria, el ex consejero Eduardo R Huchim vía su cuenta de twitter informó sobre las votaciones.

 

De acuerdo con el dictamen la Unidad de Fiscalización las sanciones al PAN suman 5.5 millones de pesos; al PRI, 148.1 millones de pesos; al PRD, 59.6 millones de pesos, al PT, 38.8 millones de pesos; PVEM, 50.2 millones de pesos, Movimiento Ciudadano, 37 millones y a Nueva Alianza, 2.6 millones de pesos.

 

De acuerdo con el reporte discutido durante tres rondas por los consejeros, el PAN rebasó dos campañas de diputados; PRI en 28 campañas de diputados, el PVM, dos campañas al senado; la coalición Compromiso por México, 151 campañas, 2 de senadores y 149 de diputados; la coalición Movimiento Progresista, 12 campañas, 1 de presidente, 2 de senadores y 9 de diputados; y para Nueva Alianza, no se determinó rebase alguno.