La coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), obtuvo 23 de las 40 diputaciones que integran el Congreso Local de Sinaloa, informó el Consejo Estatal Electoral, este domingo.

 

Tras la validación de la jornada electoral del pasado 7 de julio, el presidente de Consejo Estatal Electoral de Sinaloa, Jacinto Pérez Gerardo, informó que únicamente se registró un recurso de inconformidad por una regiduría del municipio de Ahome.

 

Pérez Gerardo detalló que la inconformidad fue promovida por la candidata plurinominal del partido Movimiento Ciudadano, a la regiduría de la localidad, contra el resultado final que favoreció a Arturo Duarte García.

 

En la elección para diputados locales, en las que 917 mil ciudadanos emitieron su voto, la coalición PAN-PRD-PT, obtuvo sólo cuatro distritos electorales y se le asignaron nueve diputaciones de representación proporcional.

 

El Partido Sinaloense, de corte local y de reciente creación, obtuvo sólo tres diputaciones plurinominales y Movimiento Ciudadano sólo una.