El IFAI instruyó a la Policía Federal (PF) a entregar la versión pública de los resultados de las evaluaciones de control y confianza aplicadas en 2010 y 2011 al procurador de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

 

Dijo que también debe informar del resultado de la prueba aplicada al subsecretario de Seguridad Pública y de Prevención y Readaptación Social de esa entidad, Héctor Manuel Castillo Medina, así como del ex secretario de Seguridad Pública, Francisco Córdova Celaya.

 

Al resolver un recurso de revisión, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), señaló que mediante la Dirección General de Control de Confianza, la Policía Federal, informó que localizó antecedentes del proceso de evaluación de dichos servidores, pero que era confidencial.

 

Por lo cual el IFAI determinó revocar la clasificación invocada por la PF e instruirle entregar al particular, en versión pública, los resultados de las evaluaciones de control y confianza aplicadas a los funcionarios antes mencionados.