La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó diversas irregularidades en servicios de las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús, Volaris, Interjet y American Airlines que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

 

En su cuenta de twitter, el titular del organismo, Alfredo Castillo,  precisó que dichos procedimientos se debieron a irregularidades en los procesos de esas compañías que afectaban a los usuarios en esa terminal aérea.

 

 

 

 

 

 

 

La Profeco detalla que su personal inmovilizó básculas de diversas aerolíneas por no estar calibradas correctamente, además colocó sellos de suspensión de servicios y de inmovilización en los mostradores de estas empresas.

 

En específico, la sanción para Aeroméxico fue por no exhibir tarifas de exceso de equipaje y el monto total a pagar, así como por aplicar un cargo de 300 pesos al emitir boletos de viaje sin advertir dicho monto al consumidor.

 

El organismo aclara que se suspende la práctica comercial, más no la actividad total de las aerolíneas, es decir, operan el resto de los servicios de manera normal salvo los suspendidos.

 

Por tanto, ejemplifica, Aeroméxico no puede cobrar su tarifa de 300 pesos por emisión de boleto, o Volaris usar sus básculas.

 

En un operativo para detectar y sancionar irregularidades en la terminal aérea capitalina, personal de la Profeco colocó también sellos de suspensión a los sitios de taxis Yellow Cab y Sitio300, por no proporcionar información clara a los usuarios.

 

El Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turismo 2013 implementado por el organismo inició el 5 de julio y concluirá el 18 de agosto próximo y se aplicará en toda la República.