La Procuraduría General de la República dio 90 días a cinco ex funcionarios del gobierno de Coahuila para presentar pruebas contra el aseguramiento de 23 cuentas bancarias.

 

Mediante un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también notificó que de no ser así el dinero será asegurado por el erario federal.

 

El documento detalla las cuentas que se encuentran aseguradas y los montos de cada una. Los ex funcionarios trabajaron con el ex gobernador Humberto Moreira y son acusados de haber usado los recursos del erario hasta por tres mil millones de pesos.

 

De no entregar las pruebas de desahogo contra la retención de las cuentas, el dinero pasará al erario federal, indica la PGR.

 

Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas y/o Secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria (SATEC), quien se encuentra prófugo, es acusado de usar 35 millones de pesos de las arcas públicas usados para comprar propiedades.

 

El resto de los funcionarios señalados son: Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex subsecretario de Finanzas y/o Administrador General de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila; Enrique Ledezma Sánchez, es subadministrador de Políticas Financieras del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila; Juan Manuel Delgado Hernández, ex servidor público, y Miguel Ramón Rodríguez Flores, ex titular de la Tesorería General; todos del Gobierno del Estado de Coahuila.

 

One reply on “PGR emplaza a explicar cuentas de administración de Moreira”

  1. Pingback: dortgurtgiretl

Comments are closed.