Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, se ha mostrado muy molesto con la actuación de la junta directiva del Barcelona encabezada por Sandro Rosell, a la que considera que ha utilizado “la enfermedad de Tito Vilanova” para hacerle daño, lo cual no olvidará “nunca”.

 

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el lago de Garda (Italia), Guardiola, quien fuera entrenador del Barsa hizo declaraciones acerca de lo que considera una serie de acusaciones realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana.

 

“Este año ha habido demasiadas cosas en la que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás, porque yo a Tito le he visto en Nueva York y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte”, dijo.

 

“¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero?”, se pregunta Guardiola, afirmando que es de muy mal gusto y que no se lo esperaba, además de informar que se fue a seis mil kilómetros de distancia pidiendo a la junta directiva que le dejaran tranquilo.

 

También dio a entender que la directiva de Rosell, actual presidente del Fútbol Club Barcelona, ha utilizado al vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, y algunos intermediarios para dañar la imagen del entrenador al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja de delanteros.