“Por ordenar operativos ilegales” durante las elecciones del pasado domingo en Fresnillo y Zacatecas, el legislador Ricardo Monreal presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Monreal Ávila explicó que los efectivos, tanto militares como policiales, brindaron protección a miembros de la delincuencia organizada durante toda la jornada electoral si haber consultado a los respectivos presidentes municipales.

 

“La policía estatal y el Ejército, encabezados por el general (Jesús) Pinto (Ortiz), secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, acompañó y protegió los operativos de delincuentes electorales”, afirmó el líder parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.

 

Consideró que los integrantes de la delincuencia organizada “que impuso candidatos en Zacatecas”, es una situación que debe ser prioritaria para el presidente Enrique Peña Nieto porque pudiera resultar un “narco estado”; además de calificar como “muy grave el disimulo y la complacencia del gobierno federal”.

 

Adelantó que en los próximos días presentará la denuncia por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y uso indebido de facultades y atribuciones encabezados por el general Pinto Ortiz.

 

“Están convirtiendo a los policías en protectores de delincuencia organizada y de mapaches electorales, nunca van a Fresnillo a pesar de que es foco rojo, nunca va la policía estatal ni el ejército y hoy ocuparon al municipio de Fresnillo de manera ilegal”, indicó.

 

Aseguró que le que el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, tendrá que rendirle un informe para aclarar la conducta del también general Jesús Pinto Ortiz, titular de la policía de la entidad.

 

“Nosotros vamos a denunciar, estamos esperando el cómputo mañana (miércoles) para que se limpie (la elección), pero vamos a denunciar abuso de autoridad al gobernador, porque es el jefe del secretario de Seguridad Pública”, recalcó.

3 replies on “Monreal denunciará al gobernador de Zacatecas por irregularidades en comicios”

Comments are closed.