Altavista, uno de los buscadores más antiguos del internet  y motor del portal Yahoo!, cerró este lunes tras 18 años de servicio e la red, ante el declive provocado por el vertiginoso crecimiento de su homólogo, Google.

 

Propiedad de Yahoo!, Altavista comenzó operaciones en el año 1995 y logó posicionarse entre los buscadores más recurridos por los cibernautas, con un 20% del mercado acaparado.

 

De acuerdo con Jay Rossiter, vicepresidente de Yahoo!, el cierre del portal corresponde a la afinación de los objetivos de la empresa y se darán por terminados algunos productos y se crearán otros para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios.

 

Junto a Altavista, otras plataformas como MyBlogLog, Axis y Citizen Sports verán su fin en el transcurso de las próximas semanas, informó la empresa en días pasados.

 

Con la llegada de la empresa desarrolladora del sistema operativo Android, Altavista fue disminuyendo su nicho hasta llegar a tener sólo el 10% de los cibernautas cautivos, cifra que compartía con los demás buscadores electrónicos.