El senador panista, José Rosas Aispuro acusó al gobernador de Durango, Jorge Herrera de estar atrás de persecución que está haciendo la policía estatal en contra de los operadores del PAN en dicha entidad federativa.

“Sí hay una serie de hechos anómalos, sobre todo la persecución que está haciendo la policía estatal en contra de todos los operadores del PAN. A la policía estatal la están utilizando sobre todo en La Laguna, Gómez Palacio y Lerdo para intimidar y creemos que es una situación preocupante”, precisó el legislador por Durango.

 

Aispuro Torres consideró que a pesar de los hechos de intimidación y amedrentamiento en contra de operadores del PAN, seguramente ordenados por el gobernador Jorge Herrera Caldera, “tenemos confianza en que vamos a ganar” y que no obstante los actos de la policía estatal “la gente seguirá saliendo a votar”.

 

“Ahorita lo que detectamos es que las policías están operando en contra nuestra en las calles, haciendo la labor de intimidación, de amedrentar a la gente para que no salga a votar, particularmente en La Laguna”, pero en general en todo el estado, reiteró.

 

En Durango se eligen hoy 17 diputados de mayoría relativa, 13 de representación proporcional y 39 ayuntamientos.