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Si tuviéramos que hacer una lista de los cinco automóviles deportivos más emblemáticos de la historia, obviamente uno de los tres primeros lugares debe ser utilizado por el Chevrolet Corvette que recientemente cumplió 60 años de existencia.

 

Corvette tuvo su debut en el Motorama Show Car celebrado en el Hotel Astoria en Nueva York el 17 de enero de 1953. Ante el éxito obtenido en la Gran Manzana la marca estadounidense decidió arrancar su fabricación antes de lo previsto. Así que seis meses después, el 30 de junio del mismo año, dio inició la elaboración de este emblemático vehículo símbolo de la cultura americana en la planta de Chevrolet situada en Flint, Michigan.

 

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C1

Durante el primer año de producción se elaboraron 300 unidades, todas ellas se distinguían por tener la carrocería en color blanco con interiores en tono rojo. Mecánicamente utilizaba un motor de seis cilindros conocido como Blue Fame Six, este bloque de 235 pulgadas cúbicas (3.5 litros) era productor de 150 caballos de fuerza administrados por una transmisión automática de dos velocidades. Con un peso de 1,222 kilógramos el conocido Corvette C1 tenía una velocidad máxima de 188 km/h y podía llevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos.

 

En aquella época el Chevrolet Corvette 1953 tenía un precio inicial de 3,498 dólares. Si se deseaba equiparlo con radio AM había que pagar un extra de 145 dólares y por el calefactor se tenían agregar 91 dólares a la tarifa base.

 

Como muestra de la veneración que se tiene a este vehículo y de lo codiciado que es entre los coleccionistas, hace siete años el tercer Corvette salido de la línea de producción fue vendido en 1,060,000 millones de dólares. A partir de 1955, además del motor de seis cilindros en línea se introdujo una opción más para aquellos clientes que buscaban más poder.

 

A partir de 1955, además del motor de seis cilindros en línea se introdujo una opción más para aquellos clientes que buscaban más poder.

Es por ello que se comenzó a comercializar el Corvette con corazón V8. En total la planta de poder de 265 pulgadas cúbicas (4.3 litros) entregaba 210 caballos de fuerza enlazados por medio de una caja manual o automática de tres velocidades. Debido a que el 90% de los compradores se inclinaron por el ocho cilindros un año después se abandonó el de seis. Desde entonces todos los Corvettes sólo llevan motores V8.

 

C2

Cabe mencionar que durante los primeros 10 años de existencia del Corvette, sólo se producía en configuración convertible. Con la llegada de la segunda generación aparece la versión Corvette Sting Ray coupé, lo que provocó que las ventas se duplicarán al hacer del American Car un vehículo perfecto para las regiones con climas fríos. Este capítulo de Corvette vio incrementada su deportividad desde lo estético hasta la energía que desbordaba su motor V8 de 250 caballos de fuerza o bien los 300 caballos del Corvette 1962.

 

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C3

En 1968 hace su arribo el tercer capítulo de este legendario modelo, el cual por cierto es el automóvil de turismo con la producción más longeva (el vehículo con más años de producirse de cualquier tipo es la Chevrolet Suburban). Esta generación es la que más ha durado en su producción de las seis existentes.

 

En el primer año el C1 tenia un precio que rondaba los 4,500 dólares y se hacía valer de los mismos 300 caballos de fuerza que su antecesor. Dentro de las fechas conmemorativas está el año de 1977 cuando Chevrolet llegó a medio millón de unidades y 1978 cuando celebró sus primeros 25 años.

 

C4

Después de 14 años de permanencia de la tercera generación aparece un completamente renovado Corvette con un precio de 22 mil dólares. Como es costumbre una vez más hace su aparición un V8 con 205 caballos de fuerza.

 

A diferencia de su antecesor, este C4 tenía un mejor manejo gracias al uso del aluminio para su construcción. Para 1992 Chevrolet llegó a la cifra de un millón de unidades. Corvette C4 se despidió en 1996 con el Grand Sport con 330 caballos de fuerza, una versión limitada a mil unidades.

C5

Con un diseño más vanguardista Chevrolet presentó la quinta generación. Como carta de presentación estaba la velocidad máxima de 290 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

 

Todo lo anterior se debía a los 345 caballos de fuerza y a la transmisión manual de seis velocidades – aunque estaba como opción una caja automática de cuatro velocidades-. Sin duda alguna, esta generación (1997 a 2004) será recordada por la versión Z06 con 405 caballos de fuerza.

 

C6

Como principal novedad del Corvette C6, presente del 2005 al presente año, es la incorporación de un motor más poderoso. Ahora el V8 se hace valer con una cilindrada 6.0 litros oferentes de 400 caballos de fuerza y una velocidad tope de 310 km/h. Para 2008, el Corvette recibió un nuevo ocho cilindros de 6.2 litros con 30 caballos de fuerza extras. Es aquí donde conocimos al “Vette” más poderoso jamás construido, el ZR1, que con 638 caballos de fuerza, despega de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Por cierto, en 1992 Chevrolet celebró 1.5 millones de unidades producidas del Corvette

 

C7

Hoy, seis décadas después, Corvette Stingray 2014 se mantiene fiel a sus raíces como un biplaza deportivo que ofrece una atractiva experiencia al volante gracias a sus 450 caballos de fuerza y al uso de la ingeniería más avanzada. Sus tecnologías se basan tanto en prestaciones como en un diseño influido por los vehículos de competencia. Ambos factores se combinan a la perfección para ofrecer un desempeño nunca antes visto en la historia del deportivo. Esta séptima generación también tiene la versión de entrada más potente hasta la fecha, además de ser el más eficiente. Solamente necesita cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.