La tormenta tropical Erick se conviertió esta mañana en huracán categoría 1, por lo que se estableció una zona de alerta en seis estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su aviso de ciclón tropical, precisó que por sus vientos se emitió la alerta desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de La Paz hasta Santa Fe, Baja California Sur;  mientras que por su potencial de lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

 

En su reporte detalló que Erick, considerado fuerte,  se acerca y se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central, con vientos de tormenta y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, que alcanzan las costas de Michoacán y Guerrero, y se prevé que en las próximas horas toque tierra.

 

Hasta las 10:00 horas de hoy, Erick se localizaba a aproximadamente 145 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 115 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 160  y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

 

Ante esas condiciones se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, tomar precauciones por las lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.