Este viernes, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas Verano 2013 con la participación de 3 mil 500 efectivos navales para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden durante la estancia de los vacacionistas nacionales y extranjeros.

 

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que “La Operación Salvavidas” se desarrollará en los distintos Mandos Navales de los litorales Pacífico y Atlántico, a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto.

 

Además de contar con la participación de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, el dispositivo contará con el apoyo de 350 unidades de superficie, aéreas y terrestres, las cuales se encargarán de vigilar las más 160 playas de ambos litorales de nuestro país.

 

En donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre; asimismo se instalarán 126 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.