El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado y Francisco Domínguez a quien se le considera el tesorero a quien Ernesto Cordero quiso imponer para revisar los manejos de su sucesor, se les vio cerrando filas y dejando atrás cualquier diferencia.

 

En días pasados Domínguez llegó a las oficinas de la Torre Azul para “trabajar” en la oficina de finanzas de la fracción, acompañado de su grupo de asesores y de un notario público, se dijo el tesorero de la bancada y aseguró que todo está conforme a derecho tras la reforma de estatutos en el partido.

 

Sin embargo, uno de los colaboradores de Preciado, Luis Canuto, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de despojo, debido a la toma de esta oficina.

 

Posteriormente Preciado aseguró que el nombramiento no era legal y procedió “a recuperar” la oficina acompañado de otros senadores de la bancada, de un notario público, de un corredor y de un Ministerio Público.

 

Domínguez aún se presenta y se presume como tesorero de la fracción albiazul en el Senado.

 

Las diferencias en la bancada han llegado hasta la creación de un grupo de militantes panistas bajo el nombre “Somos más de 23″ aludiendo a una mayoría de senadores que se opone al nuevo coordinador de la fracción panista, Jorge Luis Preciado.