MONTERREY. Las multinacionales Mondelez y Lego invertirán 725 millones de dólares en Nuevo León, la primera 600 millones de dólares y la segunda 125 millones, dijo ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un acto celebrado en el parque industrial de Interpuerto, en la ciudad de Monterrey, Peña Nieto precisó que el gigante estadounidense Mondelez construirá la planta más grande de galletas del mundo, mientras que la compañía danesa de juguetes ampliará sus operaciones en el estado.

 

Tras un recorrido por las instalaciones de Lego, el mandatario mexicano asistió al inicio de la construcción de la planta de manufactura de galletas más grande del mundo.

 

En la ceremonia, el presidente para América Latina del consorcio estadounidense (antigua Kraft Foods), el argentino Gustavo Abelenda, indicó que la nueva planta tendrá cinco líneas de producción que comenzarán a funcionar a mediados de 2014.

 

Este nuevo centro de manufactura permitirá apuntalar “nuestra presencia, que ya es exitosa y ha traído muchos frutos en este país”, al que llegó en 1955 y donde ya cuenta con cuatro fábricas, una de ellas en Nuevo León, y ocho mil trabajadores, afirmó.

 

Además, dijo, contribuirá al crecimiento en América de Mondelez con la implementación de tecnología de punta, la cual permitirá el desarrollo de procesos de manufactura y de productividad de clase mundial.

 

El enfoque de la planta será crear nuevos productos, formatos y empaques, entre otras innovaciones, lo cual dará como resultado la generación de cientos de empleos, señaló el ejecutivo.

 

La empresa, líder de mercado en chocolates, botanas, caramelos, chicles, café y galletas, explorará en los próximos años una posible expansión en busca de oportunidades adicionales de crecimiento.

 

Abelenda destacó en el evento que México representa un mercado estratégico de gran relevancia y este proyecto es una muestra de ello.

 

Por su parte, Peña Nieto reiteró que el país ofrece condiciones muy favorables para la inversión productiva tanto nacional como extranjera, que genera empleos bien pagados y celebró los anuncios de las dos compañías, una muestra de la confianza en México y en su mano de obra calificada.