Acusados por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y explotación sexual, 14 personas, cuatro mujeres y 10 hombres, fueron consignados, en tanto 26 personas más quedaron en libertad bajo reservas de ley, tras el operativo efectuado el pasado 28 de junio en el bar table-dance Cadillac.

 

De acuerdo a las autoridades, tras el operativo efectuado en el inmueble localizado en calle Melchor Ocampo, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo, fueron detenidos 40 personas, y rescatadas 46 mujeres –27 de nacionalidad mexicana y 19 extranjeras—que fueron canalizadas a la Subprocuraduría de Atención de Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad, además fueron notificadas a las embajadas correspondientes.

 

Las autoridades informaron que las agraviadas tampoco serán mantenidas en centros de detención o prisión en ningún momento antes, durante o después de todos los procedimientos administrativos o judiciales que correspondan, por lo que una vez que se realizaron las diligencias conducentes se retiraron a su domicilio.

 

En la acción, que participaron policías de investigación y elementos federales, respondió a una denuncia que fue recibida en la División de Investigación de la Policía Federal y, derivado de una investigación estratégica, ambas instituciones y con base en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública que faculta la coordinación en el combate a la trata de personas, realizaron el operativo.

 

La Procuraduría capitalina informó que el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial y será propuesto para la Extinción de Dominio.