EL CAIRO. Una persona murió este domingo y otras 37 resultaron heridas en la ciudad de Beni Suef, al sur de El Cairo, en un ataque armado contra manifestantes opositores, informaron fuentes policiales.

 

Según explicaron las fuentes a la agencia oficial Mena, el fallecido es un joven de 22 años que murió en el hospital por las heridas sufridas en el ataque.

 

Las autoridades presumen que el hecho fue realizado por integrantes de grupos islamistas durante las protestas para exigir la dimisión del presidente egipicio Mohamed Mursi.

 

Aproximadamente un millar de manifestantes se concentraron en la plaza El Modereya, la más importante de la ciudad, pese a que esta localidad está considerada tradicionalmente como favorable a los Hermanos Musulmanes de Mursi.

 

El jefe de las fuerzas de seguridad en Beni Suef, Ibrahim Hodeib, señaló para la CBC que un grupo de atacantes acusaron a los manifestantes de ser islamistas, simpatizantes de Mursi, y atacaron a quienes estaban concentrados.

 

Cabe destacar que un joven estadounidense de 21 años murió cuando tomaba imágenes de los enfrentamientos entre seguidores y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría.