El gran circo del automovilismo llega este fin de semana a Inglaterra para el Gran Premio en el circuito de Silverstone, octava fecha del calendario del G1, donde el alemán Sebastian Vettel buscará su cuarto triunfo del año, que lo encamine definitivamente hacia la conquista del tetracampeonato.

 

El ambiente está convulsionado, luego de la decisión del Tribunal de la Federación Internacional de Automovilismo de no sancionar a la escudería Mercedes, por los tres días de pruebas no autorizadas que tuvieron en Barcelona con los nuevos neumáticos Pirelli, lo que pudo haberlos puesto en ventaja sobre los demás. Todo quedó en una simple reprimenda.

 

Para McLaren, Silverstone este fin de semana representa un gran reto y la ilusión de lucirse ante su público, cosa que no han logrado en los últimos años, y es que de 2003 a la fecha solamente han ganado en dos ocasiones, la última en 2008 a través de Lewis Hamilton.

 

El tapatío Sergio Pérez correrá por tercera ocasión en este circuito, pero por primera vez será como piloto local, en el 2011 finalizó en la decimoprimera posición y el año pasado abandonó tras un choque con el venezolano Pastor Maldonado, ambas como conductor de Sauber.

 

Para el otro mexicano el panorama luce más complicado, a pesar de que Silverstone es un circuito en el que Esteban Gutiérrez ha obtenido buenos resultados regularmente en categorías inferiores como la GP2 y GP3, su debut como piloto de Fórmula Uno no parece muy alentador.

 

El auto de Sauber está muy lejos de parecerse al de la temporada pasada, por lo que no tienen grandes expectativas para el regiomontano ni su coequipero Nico Hulkenberg. De hecho Gutiérrez no ha podido sumar puntos este año y las únicas cinco unidades que suma la escudería fueron conseguidas por el alemán.

 

Webber a Porsche

 

 

Las actividades en Silverstone comenzaron con el anunció de que el australiano Mark Webber dejará la Fórmula Uno al término de la temporada, para comenzar un nuevo proyecto con el programa Porsche Le Mans.

 

“Estoy muy ansioso de enfrentar este nuevo reto tras mi tiempo en Fórmula 1. Porsche indudablemente pone metas muy altas. No puedo esperar para pilotar uno de los autos más rápidos del mundo”, dijo Webber, quien en la máxima categoría ha conseguido 9 triunfos, 36 podios y 11 pole positions.

 

Hoy se realizan las dos primeras sesiones de prácticas en el circuito de 5.8 kilómetros, cuyo récord de la vuelta más rápida pertenece al finlandés Kimi Raikkonen desde el año pasado