La coreografía “Giselle”, historia de una tierna campesina que traicionada por su amado pierde la cordura y después la vida, será presentada en el Palacio de Bellas Artes.

 

La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes para presentar, los días 28, 29 y 30 de junio, el argumento escénico del poeta y dramaturgo Pierre Jules Theóphile Gautier.

 

Con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, escenografía y vestuario de Antonio López Mancera e iluminación de Rafael Mendoza, la primera parte se desarrolla en un ambiente campestre en donde predominan los colores pastel y las referencias a árboles y flores del bosque.

 

La historia está basada en la leyenda germánica de las “Willis”, consideradas como espíritus de jóvenes que mueren vestidas de novia antes de consumar el matrimonio y que deambulan a la luz de la luna en la medianoche en busca del hombre que las abandonó.

 

La música interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, bajo la batuta de Alfredo Ibarra García, se caracteriza por el uso “leit-motiv” que permite identificar los momentos alegres, de las escenas trágicas como la locura de Giselle.

 

En esta ocasión, el papel de “Giselle” fue ejecutado por la bailarina Elisa Ramos, quien demostró sus habilidades interpretativas al dar vida a una mujer que pasa de ser una campesina feliz, tierna y enamorada, a una joven decepcionada y herida que es capaz de morir de amor.