El activista Javier Sicilia, al frente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, organiza y encabeza una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe para pedir con oraciones el regreso de las 12 personas secuestradas en el antro Heaven de la Zona Rosa, desde hace un mes.

 

Alrededor de 300 personas, entre familiares y amigos de las víctimas, así como activistas de varias organizaciones civiles forman parte de la peregrinación que inició hoy en Calzada de Guadalupe de donde partieron al Templo Marino para realizar una ceremonia religiosa este medio día.

 

Este miércoles se cumple un mes del plagio de los jóvenes, quienes estaban al interior del antro ubicado en la calle de Lancaster. Con veladoras, pancartas y fotografías de los desaparecidos, la peregrinación exigen a las autoridades la pronta localización de sus parientes.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a bordo de patrullas escoltan a quienes participan en el acto, y realizan cortes a la circulación por el paso del contingente.

 

Se prevé que en los próximo días, las familias y autoridades de la Procuraduría de Justicia sostenga otro encuentro para dar a conocer los avances en las indagatorias en el caso.