La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 2.38 por ciento, la mayor alza en lo que va del año y desde enero de 2012, debido a una menor aversión al riesgo a nivel internacional.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó de nuevo cerca de los 39 mil puntos, al subir 903.50 unidades respecto al nivel previo, para llegar a 38 mil 805.27 enteros.

 

El mercado mexicano terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 1.01 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.85 por ciento y el Standard & Poor´s 500 subió 0.96 por ciento.

 

La BMV hiló su segunda jornada de incrementos debido a compras de oportunidad y ante un mejor ánimo de los inversionistas respecto a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

“Los mercados de capitales en México y Estados Unidos avanzaron por segunda sesión consecutiva, al seguir la entrada de los inversionistas al mercado, tomando ventaja de las valuaciones bajas resultado de las pérdidas de la semana pasada”, informó Banco Base.

 

Este día se publicó que durante el primer trimestre de 2013, la economía de Estados Unidos creció 1.8 por ciento, menor a la revisión esperada de 2.4 por ciento, lo cual elevó las expectativas de que el instituto central estadounidense no modificará su programa de compras.