TORREÓN, Coah. Elementos de Protección Civil de esta ciudad, en coordinación con corporaciones de esta localidad, estatal y de Nuevo León, lograron el rescate del cuerpo de un menor de 12 años, quien cayó el pasado sábado en la red de drenaje.

 

El titular de Protección Civil local, Según Nelson Lozada, indicó que el accidente ocurrió el pasado fin de semana cuando el niño Leonardo Elizalde cayó en un pozo de la red de drenaje de Simas, en la colonia Ciudad Nazas de Torreón.

 

Subrayó que las autoridades correspondientes iniciaron inmediatamente la búsqueda del menor, apoyados por las corporaciones de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Protección Civil del Estado.

 

Para efectuar el rescate del menor fue necesario el apoyo de Protección Civil de Nuevo León, quienes comenzaron las labores de búsqueda al medio día de hoy con un equipamiento que incluyó trajes de neopreno y tanques de aire comprimido con mayor capacidad.

 

Nelson Lozada indicó que el niño se encontraba jugando con otros compañeros cerca de la abertura cuando cayó accidentalmente, ante tal hecho el área de Simas se encargó inmediatamente de cortar el flujo de agua para que no siguiera corriendo y con ello colaborar en las maniobras de búsqueda y rescate.

 

El pozo de 70 pulgadas de diámetro conduce aguas residuales del cárcamo La Joya hasta el Zaragoza, ubicado este ultimo en la colonia Campo Nuevo.

 

Indicó que tras 48 horas de búsqueda, el cuerpo del pequeño fue localizado aproximadamente a 340 metros de distancia del lugar donde cayó.

 

Después de planificar y con la ayuda de un equipo especial que utilizó el cuerpo de salvamento, se logró recuperar el cadáver de Leonardo el cual se encontraba enganchado en unos plásticos que van de lado a lado de la tubería.