El Gobierno del Distrito Federal ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione “datos útiles que conduzcan directamente a encontrar o ubicar físicamente a las 12 personas denunciadas como desaparecidas” del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

 

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal quedó asentado que será a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que se haga entrega de la gratificación a quien proporcione información concreta sobre el paradero de las personas presuntamente plagiadas el pasado domingo 26 de mayo del citado after de la colonia Juárez.

 

El  Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia se encargará de resguardar de forma confidencial la identidad de la persona que proporcione la información ya sea en la línea 55 33- 55 33  o en las oficinas del ógano en Amberes número 54, colonia Juárez, en la delegaicón Cuauhtémoc.

 

Ayer por la tarde, previo a la reunión de los familiares de los 12 desaparecidos con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el Consejo Ciudadano se adelantó al anuncio y emitió una invitación para los medios de comunicación en la que informaba que este lunes serían dado a conocer el programa de recompensa por el caso Heaven.

 

Sin embargo tras la polémica que se generó por las recompensas que anunció el Consejo Ciudadano, fue el mismo órgano quien precisó en una aclaración que esto aún estaba en análisis y que habría que esperar a que se den los resultados de las investigaciones.

 

Por ello, informó ayer por la noche, las recompensas sólo son una propuesta y no un hecho consumado, por lo que la conferencia del lunes quedó postergada.

 

“La propuesta de la recompensa es un tema que aún no se encuentra decidido en definitiva por esta institución”, reculó el Consejo Ciudadano. (Con información de Israel Yáñez)