CARACAS. El cineasta estadounidense Oliver Stone llevará a la pantalla grande la vida del mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo debido a un cáncer, informó su sucesor, el presidente Nicolás Maduro.

 

“Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez… que seguramente en los próximos meses terminará”, dijo Maduro.

 

El actual presidente de Venezuela, designado por Chávez como su sucesor, explicó que la información se la suministró uno de los productores de la película durante su reciente visita a París, la última escala de una gira europea.

 

Maduro indicó que el afamado cineasta visitará próximamente el país para estrenar “una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano”.

 

“Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho”, añadió Maduro, en aparente alusión al seriado documental de televisión “The Untold History of the United States”.

 

Stone, ganador de tres premios Oscar, visitó a Chávez en Caracas en varias oportunidades, y filmó el documental “Al sur de la frontera” (South of the Border), donde el director mostró su desacuerdo con el trato hostil del entonces presidente George W. Bush hacia el líder venezolano.