El juez 11 de delitos no graves, Manuel Rangel Preciado, dictó auto de formal prisión en contra de los siete jóvenes detenidos durante los disturbios del pasado 10 de junio, en la marcha conmemorativa del llamado halconazo, en donde se les señala como presuntos responsables de los delitos de daño a la propiedad doloso, ultrajes a la autoridad en pandilla y ataques a la paz pública.

 

Los señalados son: Diego Mora, Fredy Rosete, Diego Rodríguez, Carlos Esteban Jiménez, Jorge Velázquez, Carlos Vázquez y Luis Barrera, quienes fueron notificados de la resolución judicial acompañados de su abogado, quien tiene tres días para aportar pruebas y apelar la decisión del juez.

 

El auto de formal prisión no implica el encarcelamiento de los jóvenes debido a que los delitos que les imputan no son considerados graves por el Código Penal para el Distrito Federal, por lo que podrán llevar su proceso en libertad.

 

Apenas el lunes pasado, después de una semana detenidos, los implicados salieron del Reclusorio Preventivo Oriente tras el pago de 28 mil 700 de fianza que se les asignó.