El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la empresa constructora de la Supervía Poniente debe cumplir con las medidas de mitigación que prometió a los vecinos, o de lo contrario podría ser sancionada.

 

Entrevistado luego de asistir a la Copa Toon 2012 en el Zócalo capitalino, indicó que “yo lo he advertido, y lo he advertido muy claro, si no terminan con las medidas de mitigación, el gobierno también va a tomar acciones”.

 

Sobre las protestas que la víspera realizaron habitantes de la zona, señaló que “nosotros vamos a acompañar siempre el tema vecinal y por eso se formó una mesa, para que esté atendiendo sus demandas”.

 

Mancera Espinosa subrayó que la Consejería Jurídica será la encargada de revisar si la empresa constructora ha cumplido o no con las medidas de mitigación, de lo cual estará al pendiente.

 

Respecto a las detenciones que se dieron durante la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971, defendió las acciones de la policía, pero dijo que estaría pendiente de los análisis de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

“Los medios de comunicación estuvieron aquí presentes, se evitó hasta el máximo la confrontación. Se instó incluso con los propios organizadores de la marcha para que dejaran de estar lanzando objetos contra los policías, hasta que se tuvo que intervenir en el recate de los compañeros”, precisó.