Johannesburgo.- La familia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, ingresado en un hospital en estado grave desde el pasado sábado, agradeció hoy en un comunicado todas las muestras de apoyo recibidas.

 

“La familia está profundamente impresionada por las oraciones y los buenos deseos de todos los sudafricanos y de la comunidad internacional”, dijo en el texto uno de los nietos del ex mandatario, Nkosi Mandela, conocido como Mandla Mandela.

 

“Estamos satisfechos con el cuidado que Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- está recibiendo, y expresamos nuestra esperanza en su recuperación”, añade la nota.

 

Se trata del primer comunicado emitido por la familia desde la hospitalización de Mandela hace cinco días por una recaída de una infección pulmonar.

 

La nota fue divulgada poco después de que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunciara que Mandela “está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana”, en la primera señal de progreso que experimenta desde su ingreso.

 

“Somos plenamente conscientes del hecho de que millones de personas en el país y en todo el mundo consideran a Madiba como su padre, y por tanto están tan preocupados por su bienestar como lo estamos nosotros”, señala el comunicado de la familia.

 

Madiba, que tiene 94 años y pasó siete décadas luchando contra el racismo institucionalizado, ha sido ingresado en otras tres ocasiones desde el pasado mes de diciembre.