El presidente Enrique Peña Nieto señaló que es objetivo de su gobierno hacer del crédito un instrumento de desarrollo y señaló que es viable que durante este año, la banca de desarrollo del Estado mexicano otorgue créditos por un billón de pesos.

 

El mandatario declaró lo anterior durante su participación en el evento Banca de Desarrollo: Avances y perspectivas, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, donde agregó que el financiamiento directo e inducido por la Banca de Desarrollo, en 2013, rebasará el billón de pesos

 

“México es un país con solidez macroeconómica e instituciones financieras capaces pero que no prestan en demasía o en medida de las necesidades reales de la población”, declaró el titular del ejecutivo nacional.

 

Advirtió que otro nuevo lineamiento de la banca de desarrollo es que no debe competir con la banca comercial, sino complementar e incentivar el esfuerzo del sector privado en el objetivo de cubrir a más mexicanos por servicios financieros de alta calidad.

 

El presidente Peña Nieto resaltó que con esta medida, la banca de desarrollo será, en los hechos, un gran motor del crecimiento económico”, con esta acción ponemos la solidez de las instituciones financieras del Estado mexicano al servicio de la nación.

 

 

En el la reunión estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el director general de Banobras, entre otros funcionarios.