Familiares y conocidos de los detenidos por disturbios en la marcha que se celebró la víspera para conmemorar los 42 años de la matanza de estudiantes del 10 de Junio, también llamada Jueves de Corpus, avanzaron bajo la lluvia y arribaron al Zócalo capitalino casi dos horas después de su inicio desde la agencia 50 del MP.

 

El contingente de unas 200 personas partió en exigencia de la liberación de los detenidos que señalan como 27 aunque la autoridad  informado que son 22 los detenidos por hechos violentos ocurridos durante la conmemoración de la represión policiaca contra estudiantes ocurrida en el año de 1971, conocida como el “”halconazo”.

 

Los manifestantes durante la marcha habían decidido desviar su ruta en las instalaciones de Televisa, Chapultepec, sin embargo de último minuto lo desecharon.

 

En la movilización se apreció al Frente de Oriente como parte de los contingentes que exigen libertad para los detenidos la víspera.

 

marcha_lluvia.jpg

Foto: @delegacion17

 

 

Los contingentes tomaron la avenida Doctor Vértiz hacia la avenida Juárez y llegaron al primer cuatro por la calle 5 de mayo.

 

“No son delincuentes, su único delito es ser consecuentes”, arengan los manifestantes a las afueras  afuera de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

En el contingente se pudo ver a gente ajena al movimiento tomando fotografías de las pancartas que portan los manifestantes.

 

Organizaciones civiles que se movilizan presentaron esta mañana un amparo por detención ilegal, privación de la libertad e incomunicación de los jóvenes en cuestión.

 

“Libertad a los presos políticos” detenidos en la marcha del Halconazo.