El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que suman 15 los agentes de seguridad detenidos por muerte de mujer muriera, baleada por policías auxiliares en Atizapán, a la que supuestamente confundieron el pasado sábado junto con su pareja como delincuentes.

 

La tarde del domingo la arquitecta Alicia Rubeldo Avaldo, de 34 años, murió acribillada por guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda.

 

Explicó que tanto ocho guardias del Cusaem como siete municipales, que estuvieron presentes en los hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien deberá practicar las pruebas de rodizonato, así como revisar las armas de cargo y las huellas balísticas para determinar su responsabilidad en ese caso.

 

“Lo que se me ha reportado es que tras un robo, estaban buscando una camioneta blanca con esas características. Se le hizo la parada, no se detuvo y algún policía le disparó, obviamente sin ningún procedimiento”, comentó.

 

Neme Sastré precisó que la Cusaem orgánicamente depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo había un contrato privado con el fraccionamiento para la vigilancia particular, además de elementos municipales en servicios facultativos. (Notimex y Radio Fórmula)