Realizar compras por internet ya es muy común entre los consumidores, sin embargo, la tendencia ahora se extiende hasta los dispositivos móviles, que ya son parte fundamental en los hábitos de consumo entre los mexicanos.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana del Internet (AMIPICI), el 90% de los usuarios de internet en México utiliza dispositivos móviles para comparar productos y tomar una decisión de compra, en tanto que un 30% ya compra directamente desde el móvil.

 

Actualmente hay más de 45 millones de usuarios de internet en México, de los cuales 51% son hombres, y 63% están satisfechos por su experiencia con el comercio electrónico, informó. AMIPICI.

 

Por otra parte, la empresa de ventas por internet, Buscapé, señaló que las tendencias de compra entre los hombres se sitúan en los autos con un 24% del total de búsquedas, las laptops con 14%, los televisores con un12%, las tabletas 10%, los smartphones 10%, y los zapatos deportivos 6%.

 

Ventas en vivo a la baja

 

De acuerdo con un estudio realizado por Motorola Solutions, a 430 consumidores, 20% de los encuestados quedó insatisfecho con la disponibilidad de los vendedores al momento de atenderlos, mientras que 15% no obtuvo información sobre los productos que se ofrecen en las tiendas.

 

Pese a que la compra de artículos por internet es cada vez más recurrente, aún hay que mejorar la experiencia para los usuarios, ya que el 70% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar la experiencia de compra y facilitar información de los productos, como su disponibilidad o sus características, entre otras.