La aerolínea de bajo costo Volaris solicitó ayer la autorización para listar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el mercado de Nueva York.

“Hemos solicitado autorización para listar las acciones serie A en la BMV con la clave de pizarra VOLAR y los ADSs en el New York Stock Exchange bajo el símbolo VOLARVLRS”, explicó Controladora Vuela Compañía de Aviación en un prospecto de colocación enviado al público inversionista.

 

Volaris es la segunda línea aérea que participará en el mercado de valores mexicano, luego de que en abril de 2011 regresara Aeroméxico.

 

Según la línea aérea, los recursos obtenidos de la oferta pública global se utilizarán para fortalecer el balance, financiar las oportunidades de crecimiento en mercados y defender la red de rutas existente con los competidores.

 

El anuncio de la empresa se da en momentos de definición para el sector aéreo mexicano, ya que se espera que en los próximos días se determine la quiebra o rescate de Mexicana de Aviación, una compañía que no opera desde el 28 de agosto de 2010.

 

“Contamos con un bajo nivel de endeudamiento, debido a que hemos financiado nuestras operaciones con capital propio y flujos operativos de caja y sólo hemos utilizamos arrendamientos operativos para nuestras aeronaves”, comentó la aerolínea.

 

“Desde el inicio de las operaciones en 2006, se han incrementado rutas de cinco a 80, así como se ha aumentado la flota de la familia A320 de Airbus de cuatro a 43 al 31 de marzo de 2013”.

 

Actualmente, la empresa opera hasta 220 segmentos de vuelo en rutas que conectan a 30 de ciudades en México, así como a 10 destinos en Estados Unidos.

 

“La industria aérea mexicana aún se encuentra subdesarrollada”, advirtió Volaris.

 

Los viajes aéreos nacionales e internacionales per cápita en 2011, ajustados por ingreso, fueron de 0.46 en México, comparado con 1.71 en los Estados Unidos, 1.78 en Panamá y 0.58 en Colombia.

 

Uno de nuestros mercados de crecimiento objetivo es la penetración en el mercado de pasajeros en autobuses ejecutivos y de lujo que integran aquellas personas que viajan en autobús por más de cinco horas, dijo la compañía.

 

“Somos rentables con tarifas lo suficientemente bajas para que estos pasajeros que utilizan el autobús para viajes de larga distancia cambien su forma de viaje terrestre por el aéreo”, manifestó Volaris.

 

La firma dijo que en los próximos ocho años recibirán 49 aeronaves Airbus A320.

 

“Hemos obtenido fuentes de financiamiento para la realización de pagos anticipados respecto de aeronaves hasta diciembre de 2014”.

 

Aseguró que las bajas tarifas y servicio al cliente le permitirán un crecimiento en mercados nuevos, que actualmente tienen precios altos, son marginados e ineficientes.

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