Dos personas fueron detenidas tras el ataque cometido por un comando armado contra tres personas dentro del gimnasio Body Extreme, en la colonia Morelos, muy cerca de la zona de Tepito, y que también alcanzó al dueño del local.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó también que fueron cuatro personas las que murieron, contra tres de ellas el ataque fue directo: Guadalupe Cid León y su hermano Diego, el tercer nombre no se mencionó. La cuarta persona asesinada fue Fernando Rocha León, dueño del gimnasio, quien intervino durante el ataque y recibió un balazo en la cabeza.

 

Mancera anunció que iniciará un operativo con 400 elementos para resguardar la zona, entre policías preventivos y de investigación, para retomar el control de la zona. “La finalidad es restablecer la tranquilidad de la Colonia Morelos y la zona de Tepito”, explicó.

 

El funcionario no quiso vincular estos hechos con la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, en la Zona Rosa.
Las dos personas detenidas se enfrentaron a balazos con las autoridades y de quienes se están verificando las identidades.

 

El cuerpo de bomberos y grupos de rescate y de seguridad se trasladaron al lugar, para brindar seguridad, apoyo médico y contener la violencia. Se movilizó al lugar el grupo especial Potro y motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Información recabada por este diario establece que el grupo armado al salir del gimnasio, para huir, lanzó por lo menos una granada a vehículos estacionados, uno de ellos, un Seat rojo, lo que provocó que tres personas resultaran lesionadas y posteriormente murieran en el hospital de Balbuena.

 

En el Body Extreme se encontraron los tres cuerpos, dos de ellos hermanos, de quienes no se proporcionó el nombre porque no habían sido identificados por sus familiares.

 

Hasta cierre de esta edición, la situación en Tepito se tenía controlada por parte de las autoridades, pero el comando aparentemente logró huir de la zona