El ataque al gimnasio de Tepito la noche de este jueves que dejó cuatro personas muertas, es un hecho focalizado originado  por una rencillas personales, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Mancera señaló que no hay un “cártel de Tepito” y que lo que hay es un brote de violencia originado por riñas entre bandas, que incluso son rechazados por los habitantes de este barrio.

 

Relató que fueron dos personas las que entraron al gimnasio que iban directamente a atacar a tres de los fallecidos. El cuarto, fue un empleado del lugar que quiso intervenir y resultó herido quien luego falleció en el hospital.

 

Afirmó que hasta el momento no hay ninguna vinculación entre los hechos en la colonia Morelos y el caso del bar Heaven en donde desparecieron 12 jóvenes hace casi dos semanas.

 

El jefe de gobierno aseguró también que  él mismo encabezaría las investigaciones sobre los operativos en Zona Rosa, Tepito, Iztapalapa, Morelos y descartó la presencia de carteles aunque admitió la existencia de grupos delictivos en la capital del país.

 

Mancera aseguró que no iban a haber chivos expiatorios en el ataque al gimnasio en Tepito y aclaró que si los dos detenidos no están involucrados serán liberados y se respetarán sus derechos.

 

En cuanto al caso de la Zona Rosa y el bar Heaven, señaló que  se investigaría lo qué pasó, quiénes estuvieron involucrados con la desaparición de los jóvenes y si hay personas que encubrieron los hechos.

 

Aseguró que se hará un rescate integral de la Zona Rosa, en cuanto a alumbrado, pavimentación y seguridad.