ROMA .— Por una centésima de segundo Usain Bolt perdió carrera de los 100 metros al quedar en segundo frente a  Justin Gatlin, en la  prueba de Roma de la Liga Diamante.

 

El estadounidense cronometró 9.94 segundos y Bolt cruzó la meta en 9.95

 

Fue la primera derrota del astro jamaiquino en una competencia de primera nivel desde que fue descalificado en el mundial de 2011 en Daegu, Corea del Sur. Bolt también fue derrotado por Tyson Gay en agosto de 2010 en Estocolmo.

 

“Tuve un buen arranque. Eso fue ridículo, un arranque perfecto y luego sencillamente me desvanecí”, dijo Bolt. “Creo que este arranque perfecto me desconcertó. Supongo que tengo que hacer más trabajo de fortaleza. Creo que necesito algo más de tiempo para estar listo, al final no fui yo”.

 

Gatlin ahora ha ganado sus cinco carreras en los 100 metros este año, y luce como un oponente peligroso para Bolt en el mundial en agosto en Moscú.

 

Gatlin no festejó mucho la victoria, mientras que Bolt se cubrió el rostro con las manos y después saludó al público.

 

“Al menos bajé de los 10 segundos”, señaló el jamaiquino. “No sentí energía en las piernas. Tuve algunos problemas a los 50 metros, pero el resto de la carrera no estuvo tan mal”.

 

El francés Jimmy Vicaut llegó tercero en 10.02.