La ministra Olga Sánchez Cordero consideró que el proceso civil, familiar y penal que emprendió el ex ministro, Genaro David Góngora Pimentel en contra de su pareja sentimental no afecta el trabajo y la imagen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que son situaciones del ámbito personal del ex presidente del máximo tribunal .

 

“Es un tema de la vida privada de alguna persona, más no te puedo decir, es su vida privada, y la vida privada finalmente es la vida privada…”.

 

Aquí trabajamos, somos 40 mil personas que trabajan en el poder judicial de la federación, y cada persona lleva su vida privada”, dijo la ministra en entrevista con los medios de comunicación.

 

Con respecto, a la presunta relación sentimental de Góngora Pimental durante su gestión como ministro presidente, con la juez de amparo y magistrada, Rosalba Becerril, y las posibles violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, la ministra dijo que ambas personas no tenían una unión formal legalizada.

 

“Hasta donde yo tengo entendido no tenían una relación de carácter formal, (Góngora Pimentel y Rosalba Becerril) es decir no estaban casados” , sin embargo esta situación no la exime de los sus derechos y obligaciones, subrayó Sánchez Cordero.

 

Por ello, una y otra vez repitió que se trata de situaciones personales de cada uno de los involucrados en la cual no se ve trastocada la vida judicial del país.