El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado señaló que varios gobernadores priistas están participando en acciones de “mapachería”, porque coaccionan el voto o tratan de comprarlo.

 

Por ello respaldó los señalamientos del líder panista Gustavo Madero y advirtió que si el gobierno federal, a través del PRI, sigue interviniendo en los procesos electorales que se realizarán en 14 entidades, la dirigencia de su partido revisará si continúa o no dentro del Pacto por México.

 

Madero señaló previamente que de continuar ese tipo de acciones se analizará la continuidad de su partido en el Pacto pues no se permitirá que se trastoque la voluntad ciudadana el próximo 7 de julio.

 

Preciado aseguró que su partido ya ha realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales y electorales respectivas.

 

Alertó en que el gobierno federal puede repercutir en votos a favor del tricolor mediante el uso de recursos públicos e influyendo en los institutos electorales locales.

Vigilancia ciudadana

Entrevistado antes de la reunión de la Comisión de la Permanente, Gobernación y Puntos Constitucionales, el  líder albiazul y senador por Colima dijo que la sociedad debe vigilar los comicios, las campañas, el uso de recursos, el destino de los mismos y sancionar ejemplarmente a quien viole la ley.

 

A pregunta expresa sobre si considera que el PRI podría ganar “carro completo” en las próximas elecciones, el senador dijo que no pues eso ya no se da en el país, “eso ya cambió, tengo fe en que vamos a conservar Baja California y algunas otras ciudades del país”. (Con información de Radio Fórmula)