Apple infringió una patente de la surcoreana Samsung en la fabricación de algunos de sus modelos de iPhone y iPad, sus productos más populares, por lo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó un veto a la importación de algunos dispositivos de la empresa de la manzana.

 

Entre los modelos que forman parte de la “orden de exclusión limitada”, están el iPhone 3GS y 4 y las tablets iPad 3G y iPad 2 3G.

 

En tanto, los modelos más recientes de la empresa, el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación no fueron afectados por la medida impuesta por la Comisión, que señaló que “Apple falló en aprobar una defensa afirmativa”.

 

Cabe precisar que todas las órdenes de exclusión son turnadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene dos meses para revisarlas, y en caso de no vetarlas, surten efecto.

 

“Creemos que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung”, dijo la empresa surcoreana en un comunicado.

 

“Nuestro esfuerzo de décadas de investigación y desarrollo de tecnologías móviles va a continuar, y vamos a seguir ofreciendo productos innovadores a los consumidores de Estados Unidos”, agregó el principal competidor de Apple. (Agencias)