El primer actor Enrique Lizalde falleció este lunes, a los 76 años de edad, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

 

Se encontraba acompañado de su esposa, la actriz Tita Grieg  y aún se desconocen las causas de su deceso, aunque trascendió que podría haber tenido algún padecimiento.

 

El cuerpo del primer actor será velado a partir de las 18:00 horas en una funeraria de Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.

 

Nacido el 9 de enero de 1937, realizó estudios de literatura que dejó por la actuación, Enrique Lizalde fue actor de telenovelas, teatro y cine, quien se destacó por mantenerse alejado del reflector de los medios.

 

En la década de los 60 incursionó en el cine y entre sus títulos destacaron Viento negro, La mentira, Corona de lágrimas y Oficio de tinieblas. Lizalde también tuvo una destacada participación en las telenovelas. En su trayectoria figuraron títulos comoMamá Campanita, Chispita, Dulce Desafío, Alcanzar una estrella.

 

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados sin duda es el de “Juan del Diablo”, en la versión de 1966 de Corazón Salvajejunto a Julissa y Jacqueline Andere, aunque también participó en la versión de los años 90 con Eduardo Palomo, Ana Colchero y Edith González.

 

Actualmenete, el productor Nicandro Díaz buscaba que el histrión participara en su última telenovela “Amores Verdaderos”.