Como resultado del reforzamiento de la seguridad en Michoacán, se ha decomisado hasta el momento 14 armas largas, cuatro armas cortas, 428 cartuchos, 14 cargadores abastecidos de ambos tipos y cuatro vehículos, además de que cinco personas resultaron detenidas.

 

Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, detalló que estas acciones conjuntas realizadas del 20 al 31 de mayo han permitido que en general las actividades en el estado se realicen de manera regular, y coadyuven a la normalización de la actividad económica.

 

En el lapso en cuestión también se aseguraron tres laboratorios clandestinos en los municipios de Parácuaro, La Ruana y Aguililla, al tiempo que destruyeron mediante el método de mano de obra e incineración tres plantíos de mariguana en Buenavista y Tepalcatepec.

 

En esta primera etapa los objetivos planteados se han llevado a cabo y se sigue avanzando, aseveró el vocero de seguridad federal. El objetivo, dijo, es propiciar condiciones de seguridad que permitan el desarrollo armónico de la sociedad.

 

Sánchez Hernández dio a conocer que la población de los municipios de Buenavista Tomatlán, Apatzingán, Nueva Italia, Coalcomán y Tepalcatepec también ha ido recuperando sus actividades diarias de manera regular.

 

El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, comentó que la presencia de las fuerzas federales en Michoacán no sólo tiene el propósito de enfrentar a la delincuencia, investigar o detener a quienes cometen algún acto ilícito, sino de interactuar con la población y establecer vínculos sólidos de confianza. (Notimex)