NAUCALPAN. Después de tres horas y media concluyó un cateo en el bazar Lomas Verdes, de este municipio, donde los locatarios lanzaron piedras a los vehículos con mercancía decomisada, sin que se reportaran lesionados.

 

En el inmueble ubicado sobre avenida Lomas Verdes, agentes del Ministerio Público Federal y la Policía Federal, apoyados por elementos municipales y estatales, entraron al bazar, con orden de cateo emitida por el juzgado sexto con sede en Naucalpan, para revisar por lo menos veinte locales.

 

Los locatarios se mantuvieron afuera del bazar para impedir la salida del convoy con la mercancía que fue asegurada, con el argumento de que necesitaban ver lo que se llevaban para evitar robos.

 

Ante la postura de los locatarios la policía municipal implementó un operativo para retirar a los inconformes y permitir la salida de los agentes, momento en que se registró un zafarrancho en el que se lanzaron piedras a los vehículos y consignas a las autoridades sin que se reportaran personas heridas o problemas mayores.

 

De acuerdo con información de las autoridades federales que implementaron el cateo, se revisaron al menos 20 locales y se decomisó mercancía diversa, principalmente accesorios varios.

 

Se informó que los locatarios deberán acudir al juzgado sexto, a fin de acreditar la propiedad de la mercancía.