Familiares de Marc Ménard, desaparecido desde el 14 de marzo en nuestro país, confirmaron ayer que el canadiense está secuestrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

En entrevista con 24 HORAS, Marc Morneau, amigo de Ménard, afirmó que el secuestro fue cometido por dos hombres, Francisco y Luis, quienes vendieron la camioneta del canadiense, una Pontiac Transport 1993, y se deshicieron de su perrita Maya.

 

De hecho, uno de los presuntos plagiarios fue detenido el 15 de marzo y está acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Francisco, El Xavi, está encarcelado en el Centro de Readaptación Social No.2 de Nuevo Laredo.

 

“El otro se escapó, dejó todo en su departamento y se fue con Marc Ménard. No sabemos dónde se encuentra, pero sabemos que está secuestrado y tenemos todo para pensar que Marc sigue vivo”, aseguró Morneau.

 

“Hay varias personas que pueden confirmar haberlo visto con su secuestrador. Sabemos que hay una investigación actualmente en proceso, pero no sabemos hasta qué punto llega”, agregó.

 

No obstante, los familiares del desaparecido recibieron información que los plagiarios rentaron un departamento unos días antes de cometer el secuestro del canadiense. La señora que le rentó el departamento le prestó un colchón, “porque el señor no tenía dinero y absolutamente nada”.

 

“Después llegaron con coches diferentes, camionetas diferentes y armas. Llegaban siempre en la noche con sus nuevas adquisiciones. La señora que le rentó el departamento vio la perrita de Marc y ellos abandonaron el departamento con todo y la perrita. La señora se hizo cargo de la perrita”, señaló Morneau.

 

Con estas noticias, la familia y los amigos de Marc Ménard tienen nuevas esperanzas de encontrarlo vivo, por lo que piden a toda persona que pudiera haberlo visto comunicarse con ellos a través de la cuenta de Facebook: Marc Ménard Avis de Recherche o al correo buscarmarcmenard@gmail.com.

 

Los familiares del desaparecido habilitaron también la línea telefónica 001-438-985-8300 para que la gente le pueda dar información, la cual quedará confidencial, aseguran.

 

La última vez que Marc Ménard habló con su familia, el 14 de marzo, se encontraba en Matehuala, San Luis Potosí. Les avisó que buscaba a un veterinario para tener un documento para su mascota, porque estaba enferma y no lo iban a dejar pasar en el paso migratorio de Nuevo Laredo-Laredo, Texas.

 

Marc Morneau afirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad de ese puesto fronterizo confirman que ese fue el último punto en el que se le vio.

 

Las autoridades estadunidenses le impidieron cruzar, por lo que debió quedarse en Nuevo Laredo, una de las ciudades más peligrosas desde 2005, con presencia de los cárteles de Los Zetas y del Golfo.