A las 17:00 horas de este viernes los integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y personal de Aeroméxico se reunirán para evaluar de nueva cuentas las ofertas contractuales de la aerolínea luego que ayer no pudieron alcanzar un acuerdo.

 

No obstante el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle, a poco más de 10 horas para que venza el plazo y estalle el paro, advirtió que los sobrecargos “estamos preparados para la huelga”.

 

En este momento Del Valle se encuentra reunido con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y directivos de Aeroméxico para dialogar sobre el conflicto y tratar así de evitar la huelga, que está prevista para el primer minuto de este sábado.

 

Ricardo del Valle Solares rechazó además  que la propuesta salarial ponga al borde de la quiebra a Aeroméxico.

 

“En 12 años, los sobrecargos hemos tenidos una sola revisión salarial y un alza de 5% al salario y 3% a las prestaciones no le genera una inestabilidad a la empresa como para decir que la pone al borde de la quiera”, declaró el líder sindical a su llegada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

“Ojalá la empresa tenga la sensibilidad de que es una revisión contractual pactada desde 2009”, dijo.

 

“No habrá negociación si prevalece el contrato B, pues ya fue un mandato de asamblea y no podemos permitir la entrada de ese contrato pues se afectarían a los sobrecargos al descontarle hasta 60% de su salario y prestaciones”, manifestó del Valle Solares.