Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal, coordinadores de las bancadas panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, dieron a conocer que su partido ya trabaja de manera coordinada en materia legislativa.

 

En lo que fue su primer encuentro tras la remoción del senador Ernesto Cordero como coordinador en la Cámara Alta, los líderes parlamentarios señalaron que ese tema ya “está cerrado”.

 

“A ese tema ya le dimos la vuelta, ya eso está cerrado para nosotros”, señaló Preciado Rodríguez en conferencia de prensa.

 

En este sentido, el diputado Luis Alberto Villarreal afirmó que ve “con mucho afecto” el arribo de Jorge Luis Preciado a la coordinación y señaló que la designación fue legítima, como parte de las facultades que tienen el presidente del partido, Gustavo Madero, según los estatutos del PAN.

 

Villarreal aseguró que los diputados sostendrán reuniones de manera frecuente con los senadores y el presidente Madero, con el fin de construir una agenda para promover asuntos que están en proceso de ser dictaminados.

 

Por otra parte, afirmó que su partido seguirá vigilante de cualquier tipo de conducta ilegal que pretenda sabotear las elecciones del próximo 7 de julio y señaló que el Pacto por México no cancela al Congreso, el debate ni la competencia.