El “apagón analógico” no tomó por sorpresa a nadie en Tijuana, Baja California, aseguró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

 

En el marco de la conclusión de las transmisiones de la señal analógica de la televisión abierta en esta localidad, el funcionario dijo que en México se estableció que más de 90% se requiere para apagar transmisiones, lo que ocurrió en Tijuana.

 

Cofetel estableció un umbral de 10% para este plan piloto, por lo que el 7% faltante en Tijuana forma parte de lo previsto por las autoridades para este cambio hacia las señales digitales.

 

“México tiene uno de los umbrales más grandes de éxito; esta transición nunca puede ser de ciento por ciento, no hay agente que lo haya logrado a nivel internacional”, recordó.

 

Para De Swaan, mas que hablar de la gente que esta inconforme, hay que hablar del enorme esfuerzo que hicieron los tijuanenses para abrir su puerta a este proceso.

 

“Nosotros tenemos una cantidad de cédulas de ciudadanos, son mas que la gente que se manifestó inconforme, hay 192 mil personas que recibieron el decodificador”, destacó. (Notimex)