Los padres de un adolescente chino pidieron disculpas tras la publicación de una imagen donde se puede ver una escultura egipcia milenaria arruinada con la inscripción “Ding Jinhao estuvo aquí”, hecha por el joven.

 

La fotografía publicada en la red social Weibo, en China, ha causado indignación en aquel país, pues se trata de una obra con 3 mil 500 años de antigüedad.

 

El gráfico fue capturado y publicado por un turista avergonzado que mientras visitaba Egipto, pidió disculpas al guía de visitantes en la zona arqueológica.

 

“El momento más triste de Egipto. Estoy tan avergonzado que quiero esconderme. Le dije al guía turístico egipcio: ‘Lo siento mucho” escribió el chino en Weibo.

 

En cuestión de prácticamente 24 horas, el adolescente fue localizado por los internautas y de inmediato expresaron su indignación por el acto.

 

Ante la ola de quejas y ataques de los navegantes, los padres de Ding Jinhao se pusieron en contacto con los medios locales y emitieron sus disculpas: “Queremos pedir disculpas al pueblo egipcio y a las personas que han seguido este caso en China”, dijo la madre de Ding a China Daily.

 

Pese a los trabajos de limpieza de los encargados de la zona turística en Egipto, la inscripción continúa en la escultura de bajo relieve.

 

 

Con información de CNN.